Como funciona
La palabra “plástica” es originaria del griego “plastikos” que significa moldear o transformar.
Como cirujanos plásticos nuestro objetivo es corregir y/o mejorar anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función asi como también, se incluye a todos aquellos individuos sanos y emocionalmente estables que desean cambiar su aspecto ante inconformidad con su apariencia.
Debemos destacar el hecho de que el paciente debe tener una idea clara y realista de los objetivos que se pueden alcanzar mediante la Cirugía Estética, de sus limitaciones y riesgos, a fin de poder tomar una libre decisión. Las operaciones de Cirugía Plástica están condicionadas, no sólo por la experiencia y habilidad del cirujano, sino también por la propia calidad de cicatrización y curación del paciente y si bien estadísticamente el porcentaje de complicaciones generales es extremadamente reducido, el paciente debe asegurarse que el cirujano plástico esta debidamente certificado y los procedimientos se realizaran en Clinicas habilitadas.
La primera consulta es la mas importante de todas. El Dr Sarmiento le dará una opinión honesta y profesional en cuanto a las posibilidades terapéuticas disponibles que mejor se adapten a su caso, sus limitaciones y riesgos. Se confeccionara una historia clínica y ud podrá sacarse todas las dudas previo a la cirugía.
Durante la segunda consulta se revisaran todos los estudios prequirurgicos solicitados, se repasara nuevamente con el paciente todo el procedimiento a realizar y se dara toda la información necesaria sobre como preparase el dia de su cirugía.
El Dr Sarmiento realiza cirugías en las mejores clínicas de la Ciudad de Buenos Aires. Todas reconocidas y habilitadas para tal fin, la elección de la institución se conversará con el paciente en la primera consulta.