Menú Cerrar

Cirugía de Abdomen (Abdominoplastía)

La abdominoplastia o dermolipectomía de abdomen es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la pérdida de sostén muscular abdominal. Es especialmente útil en mujeres que han tenido embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no se han recuperado ad integrum. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

La cicatriz es horizontal y queda escondida debajo de la ropa interior o bikini.

En la mini abdominoplastia, la técnica es similar pero no es necesario dejar una cicatriz alrededor del ombligo ya que en estos casos la flacidez está limitada al área infraumbilical. La abdominoplastia es casi siempre realizada en combinación con la lipoaspiración para que los resultados sean ideales.

Como es el postoperatorio?

El reposo será entre 4-5 días y no significa que deba estar en cama sino que no puede realizar esfuerzos durante ese periodo. Los primeros días deberá colocar la cabecera de la cama a 45 grados para disminuir la tensión en el abdomen. Eventualmente se puede dejar un drenaje colocado por 48 a 72 hs, el que se retira en consultorio. El Dr. Sarmiento le indicara una faja durante alrededor de un mes. Para reincorporarse a trabajos que no requieran esfuerzos físicos ni movilización constante, se requieren alrededor de 4-6 días. Aproximadamente al mes y medio se puede retomar el gimnasio.
  • ANESTESIA General o sedación dependiendo el caso. La cirugía tiene una duración promedio de 2-3 horas
  • INTERNACIÓN Internación de 12-24 hs o Ambulatoria (6-8hs) dependiendo el caso. Luego se retira a su domicilio con una prenda elástica o faja
  • PORSTOPERATORIO El primer control será entre las 24-48 hs en consultorio, luego a la semana y a los 15 días de la cirugía. El retorno a la actividad laboral estimado a los 5-6 días y deportiva a los 30 días

    Nombre


    Email


    Teléfono


    Consulta